Senado aprueba el nombramiento de Jessica González en la Suprema y a Jorge Pizarro como fiscal judicial
Queda pendiente la votación de Mireya López, que será definida en los próximos minutos.
La tarde de este miércoles, el Senado aprobó la nominación del Ejecutivo de Jessica González Troncoso para ocupar el cargo del jubilado Guillermo Silva Sandoval en la Corte Suprema, y la de Jorge Pizarro como fiscal judicial del mismo tribunal.
En votaciones separadas los legisladores visaron los candidatos del Presidente Gabriel Boric con 44 votos favorables en el caso de Pizarro y 42 para López.
Previo a la votación, el ministro de Justicia, Luis Cordero, abrió el debate en la Sala con un llamado a avanzar en los nombramientos para no interferir en las labores de la Suprema, donde se han suspendido sesiones en ciertas salas debido a falta de quorum.
Queda pendiente la definición de Mireya López, ministra de la Corte de Apelaciones que llegaría a reemplazar a Haroldo Brito.
¿Quién es Jessica López?
López se desempeña, hasta ahora, como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago. Uno de sus casos más recordados fue la investigación por abusos sexuales cometidos por el exsacerdote Fernando Karadima. Anterior a su cargo en el tribunal de alzada, fue relatora de Corte de Apelaciones de Santiago, jueza titular del Décimo Segundo Juzgado Civil de Santiago y relatora de la Suprema.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.