“Siempre estaré a disposición del partido”: Jaime Bassa reconoce que el Frente Amplio lo sondea como carta presidencial

JAIME BASSA
El abogado y exconvencional Jaime Bassa. FOTO: DEDVI MISSENE

“Entiendo que sectores del partido han evaluado mi nombre”, señaló el abogado y exconvencional Constitucional.


No descartando una posible candidatura presidencial, el abogado y exintegrante de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, reconoció este jueves que el Frente Amplio lo ha estado sondeando como una posible carta presidencial.

“Entiendo que sectores del partido han evaluado mi nombre”, explicó el exvicepresidente de la Convención, abriéndose además, a la posibilidad de encabezar al FA en un aventura a La Moneda: “Siempre estaré a disposición del partido, especialmente si se trata de trabajar por nuestro país y por el bienestar de la población”,

No obstante, el profesional recalcó que “estoy enfocado en mi precandidatura a diputado en el Distrito 7″.

Este sábado el Frente Amplio realizará su Comité Central donde se espera se defina la carta presidencial. Ante la negativa del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a asumir una candidatura presidencial, ha surgido estos últimos días el nombre del diputado Gonzalo Winter como alternativa. Por lo que el nombre de Bassa se sumaría como opción al parlamentario.

“El FA tendrá su discusión el sábado, en sesión del comité central. Tenemos muy buenas cartas sobre la mesa, no solo para representar nuestras ideas y nuestro proyecto en una primaria, sino para seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país”, sentenció Bassa.

GONZALO WINTER
Gonzalo Winter es una alternativa presidencial dentro del Frente Amplio.

Las tratativas

Según fuentes del Frente Amplio, una de las personas que estaría promoviendo la candidatura de Bassa es el diputado Jorge Brito, aunque hoy en el Congreso sobre el tema presidencial dijo: “Yo no pierdo la esperanza en que Tomás Vodanovic se anime a liderar el proceso de las primarias representándonos y de esa manera contribuir a llegar a la elección presidencial con la mayor unidad posible, con un liderazgo que supera los sectores tradicionales de la izquierda y la derecha”.

De todas maneras, Brito sería una de las personas que se ha contactado con Bassa para ver su disponibilidad.

En tanto, dentro del debate interno frenteamplistas, instancias comunales del distrito 7 -Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Concón, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo- también han mencionado a Bassa como una alternativa.

No obstante, Bassa tiene como prioridad efectivamente ser candidato por el distrito 7 junto a Valeria Cárcamo (FA), ambos como compañeros de lista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.