Tras molestia en la derecha: alcalde electo del Partido Republicano echa pie atrás luego de respaldar a Claudio Orrego

orregos
Claudio Orrego y Francisco Orrego se volverán a enfrentar en las urnas el 24 de noviembre.

César Mena, futura autoridad comunal en Tiltil, había manifestado ayer su apoyo al candidato independiente con respaldo oficialista, pero hoy, tras la molestia de Chile Vamos y del propio Partido Republicano, anunció que si bien tiene "aprecio y respeto" hacia Claudio Orrego, votará por "el candidato de la coalición".


César Mena, alcalde electo de Tiltil quien resultó electo con el respaldo del Partido Republicano, dio pie atrás a su apoyo a Claudio Orrego (IND.) y anunció que el próximo domingo votará “por el candidato de la coalición” en la segunda vuelta de las elecciones de gobernador de la Región Metropolitana.

Esto luego de que Mena, a través de un video que fue publicado ayer domingo por Claudio Orrego anunciara su respaldo al actual gobernador metropolitano.

“Hola Cesar Mena, alcalde electo de la municipalidad de Tiltil y este 24 de noviembre votaré por Claudio Orrego”, dice el video.

“Gracias @cesarmenatiltil, alcalde independiente, apoyado por el Partido Republicano, por sumarse a este proyecto de ciudad. Trabajando con todos y todas para llevar más justicia territorial a Tiltil”, publicó a través de su Instagram Orrego en la publicación.

El respaldo que había entregado Mena a Claudio Orrego generó un nuevo enfrentamiento entre el Partido Republicano y Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), pues iba en contra de la definición tomada por la tienda, a quien su propio fundador, José Antonia Kast, le había entregado un espaldarazo a Francisco Orrego tras la primera vuelta.

El tema no pasó desapercibido en el comando de Orrego ni tampoco al interior de los partidos de Chile Vamos. En la coalición generó molestia que el descuelgue se produjera a menos de una semana de los comicios, pues aseguraron que puede jugar en contra mostrar al sector desordenado en los últimos días de campaña. Eso sí, transmiten que la coalición se encuentra alineada detrás del abanderado de RN y que el Partido Republicano tenía que salir a dar explicaciones.

Cambio de apoyo

Esta tarde, César Mena salió a calmar las aguas en la oposición con un comunicado subido en sus redes sociales, donde da pie atrás a la postura que había manifestado un día antes.

En él manifiesta su “aprecio y respeto” por Claudio Orrego, y afirma que lo considera “una gran persona. Sin embargo, quiero dejar claro que mis decisiones están guiadas por mis principios y la visión que tengo para nuestra comuna”.

“No puedo estar cerca del Partido Comunista ni del Frente Amplio, pues representan ideas y propuestas que no se alinean con lo que Tiltil necesita hoy. Mi compromiso está con aquellos que comparten mi convicción de construir una comuna segura, próspera y con oportunidades para todos”, agrega el alcalde electo.

Mena afirma en el registro que en primera vuelta apoyó a Macarena Santelices y que ahora reafirma su “apoyo al candidato de la coalición”, quien, dice, “lidera un proyecto sólido y cercano a los valores que defiendo”.

Sobre Claudio Orrego, Mena destaca que “la amistad y el aprecio son importantes, pero mi prioridad será siempre trabajar por lo mejor para nuestra comuna”.

"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.