Por tres minutos: el extenso periplo del diputado que no alcanzó a llegar para impedir la acusación constitucional
El diputado RN Diego Paulsen se regresó de urgencia desde Canadá para emitir su sufragio y se fue directo del aeropuerto a Valparaíso, pero no pudo estar en la votación de la cuestión previa. Sin embargo, sí votará en el análisis de fondo.
La acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema se mantiene con vida en la Cámara de Diputados. Pero el resultado pudo ser distinto por una cosa de minutos. Tres minutos, exactamente.
¿La razón? El diputado de RN Diego Paulsen, quien se encontraba participando de la Asamblea Plenaria de ParlAmericas, en Canadá, venía corriendo desde el aeropuerto: cambió su vuelo desde Norteamérica para poder estar presente en la Cámara Baja para votar a favor de la cuestión previa, y así terminar con el libelo contra los ministros Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller.
Sin embargo, y por temas de horario, logró llegar a la Cámara Baja tres minutos después de la votación que terminó en empate a 69, igualdad que permitió el avance a la discusión de fondo sobre la admisibilidad de la acusación.
No obstante, ahora está presente en Sala, y su voto podría significar el término del libelo en el análisis de fondo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.