Vallejo condena agresión a Francisco Orrego: ideas se resuelven “democráticamente en las urnas y no con golpes”


VOCERIA MINISTRA CAMILA VALLEJO
Foto: Aton VOCERIA MINISTRA CAMILA VALLEJO MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El candidato de Chile Vamos a la gobernación de la RM recibió un golpe en la cara mientras realizaba actividades de campaña.


La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, abordó la agresión que sufrió el candidato de Chile Vamos a la gobernación de la Región Metropolitana, Francisco Orrego (RN), mientras realizaba actividades de campaña en Ñuñoa.

El hecho, que quedó registrado en un video que el afectado compartió en sus redes sociales, se produjo a eso de las 08.30 horas, mientras hacía entrega de volantes, en lo que se conoce como “auto a auto”, en José Pedro Alessandri con Irarrazabal, allí Orrego recibió un golpe en su rostro.

Tras la agresión, Orrego y su equipo se dirigieron hasta la 18° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, donde hizo la denuncia.

Bajo ese marco, la portavoz del Ejecutivo fue consultada al respecto en una vocería. “No queremos ver ningún tipo de agresión a ningún candidato o candidata, ni ahora ni nunca. Y por lo tanto, desde el gobierno nosotros lo que podemos hacer es el llamado a ser respetuosos, a que este proceso electoral lo llevemos con seguridad, con tranquilidad, sin violencia, independientemente de que las ideas sean muy distintas de la ciudadanía”, respondió la ministra.

Golpean a Pancho Orrego

En esa línea, agregó: “Lo que no podemos permitir es que existan actos de violencia o que terminen inhibiendo candidaturas de uno u otro lado. Entonces esa es la posición de nuestro gobierno y se va a hacer siempre así”.

“El llamado que podemos hacer es que cuidemos estos procesos, tenemos una democracia que cuidar y en una democracia hay procesos electorales donde se ponen en disputa distintas miradas de la sociedad, y esas miradas finalmente se sancionan y se resuelven democráticamente en las urnas y no con golpes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.