Por arremetida de Kast contra Boric en Hungría: Vallejo responde que el gobierno no va a “inflar polémicas artificiales”
Kast se refirió a Boric con un término que, según el diccionario Merriam-Webster, define a personas políticamente liberales, especialmente de una manera que se considera irrazonable o extrema. Frente a esto, la ministra Vallejo sostuvo que el gobierno no va a caer en esas polémicas.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió este viernes a los dichos del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, en contra del Presidente Gabriel Boric.
Durante esta jornada, desde Hungría, el líder de Acción Republicana expuso en una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense. Ahí, se refirió al Mandatario con un término que, según el diccionario Merriam-Webster, define a personas políticamente liberales, especialmente de una manera que se considera irrazonable o extrema.
De esta manera, sostuvo que “en Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke’. Un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”.
Bajo ese marco, durante una actividad del gobierno para dar inicio a la implementación gradual de la Ley de 40 horas, la ministra Vallejo fue consultada al respecto por la prensa.
En esa línea, la secretaria de Estado respondió que “no vamos a caer en polémicas artificiales, ni en inflar polémicas artificiales”.
“Nosotros estamos hoy día celebrando avances de país, que son sueños cumplidos, que nos permiten darle mayor derecho al tiempo a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Es un ejemplo que se está recogiendo en el mundo. Nuestro país avanza y celebra sus avances”, agregó.
Para cerrar el tema, la ministra señaló que “eso es lo que nos preocupa a nosotros, no inflar polémicas artificiales, la verdad que no”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.