Víctor Pérez, nuevo ministro del Interior: “Tenemos una tarea fundamental, que es garantizar a los chilenos que participen en un plebiscito seguro y tranquilo”
El secretario de Estado dijo también que “debemos seguir trabajando duramente para derrotar la pandemia” y que uno de los desafíos del nuevo gabinete es la reforma previsional.
“Tenemos objetivos muy claros y entre ellos debemos seguir trabajando duramente para derrotar la pandemia”, manifestó esta noche el recién nombrado ministro del Interior, Víctor Pérez.
El flamante secretario de Estado, en diálogo con T13, manifestó que ese desafío se debe cumplir “con la responsabilidad y la acción del Estado, en cuya tarea hay que trabajar con mucha fuerza para que la ayuda llegue a todos los ciudadanos”.
Pérez indicó también que otro de los objetivos es la reactivación de la economía del país: “Lo mejor es para las personas que tengan trabajo”.
En su opinión, la reforma previsional es otra tarea que debe ser prioritaria para el gobierno del Presidente Piñera. “Hay que mejorar las pensiones. La clase media compra su casa, paga la educación de sus hijos, pero en el momento de la jubilación cae en un abismo”, afirmó.
Coalición de gobierno
Al ser consultado si la composición del nuevo gabinete era para superar las rencillas al interior de Chile Vamos, el ministro Pérez manifestó que “no sé si el objetivo sea mantener tranquilos a los partidos de la coalición de gobierno. Creo que el desafío es la unidad a través del diálogo”.
Ante el calificativo de “gabinete de rechazo” que ya le dio la oposición, expresó que “como ministro de Estado tenemos una tarea fundamental: garantizar a los chilenos que participen en un plebiscito seguro y tranquilo”.
Dijo que en esa labor pondrá todo su empeño, asegurando que no le inquietaban algunas críticas a su trayectoria: “La gente me conoce, mi electorado sabe cómo pienso; soy un convencido que la política es el arte de ponerse de acuerdo en base al diálogo”.
Respecto a la situación que vive el gobierno con la oposición, manifestó que “estamos en momentos de dificultades y no hay duda que tenemos un clima creciente de polarización, pero esperamos que esto no prime. Es una obligación y una responsabilidad política de dialogar para resolver los problemas del país, los que son variados y muchos”.
En cuanto a lo que acontece en La Araucanía, el ministro Pérez dijo que “debemos garantizar a todos que podamos vivir en paz, dialogando con la gente, aislando a los violentistas y terroristas, y castigando a los que cometen delitos contra las personas”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.