Vocera por molestia de mesa del Senado con Ward: "Podemos mejorar siempre el tono"

WhatsApp Image 2019-11-04 at 13.40.15

Jaime Quintana (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), líderes de la Cámara Alta, decidieron suspender la reunión de coordinación que tenían programada con el nuevo titular de la Segpres tras sus dichos en entrevista con La Tercera, donde aseguró que "por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía".


La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la polémica que generaron los dichos del ministro de la Segpres, Felipe Ward, quien durante el fin de semana aseguró, en entrevista con La Tercera, que "por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía".

Palabras que no cayeron nada de bien en la oposición, especialmente en la mesa del Senado, liderada por Jaime Quintana (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), quienes decidieron suspender la reunión de coordinación que tenían programada con Ward para esta jornada, instancia que se creó bajo el mandato de Gonzalo Blumel en la Segpres y que se realiza todos los lunes.

Consultada por la materia, Rubilar indicó que "podemos mejorar siempre el tono", llamando a los representantes de la Cámara Alta a retomar el diálogo.

"Queremos pedirle al Senado que podamos retomar rápidamente esta reunión, de planificación, de trabajo mancomunado, es ese el esfuerzo. El ministro Ward fue parlamentario durante muchos años, los conoce a muchos de ellos y no me cabe la menor duda que podemos dejar este impasse rápidamente de lado y volver a conversar", indicó.

Un llamado al que se sumaron los distintos dirigentes de Chile Vamos.

"En el ambiente en que estamos, con la situación de inestabilidad política, no hay que buscar excusas para poder frenar el diálogo. (...). Uno lo que pudiera hacer es tratar de zanjar rápido esta diferencia, porque la gente lo que espera es que seamos capaces de sentarnos a conversar", dijo la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Su par de RN, Mario Desbordes, señaló, en tanto, que "si uno quiere buscar en las entrevistas que damos los distintos dirigentes políticos una frase, siempre uno va a encontrar una cosa que no le gusta. El ministro Ward está siempre abierto al diálogo".

Y agregó que "no podemos cortar los diálogos en este minuto. Si estamos buscando excusas para dejar de dialogar, digámoslo derechamente. La ciudadanía nos pide a gritos que nos pongamos de acuerdo, que solucionemos hoy los problemas más urgentes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.