Zúñiga confirma el cierre de Espacio Riesco como centro hospitalario: funcionaría hasta agosto
“Si no hubiésemos adelantado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo", aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales ante los cuestionamientos al arriendo del recinto.
El subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, se refirió al cierre del centro hospitalario Huechuraba, que opera en Espacio Riesco.
En una entrevista con Radio Universidad de Chile, Zúñiga confirmó la información que fue dada a conocer la noche del miércoles a los funcionarios del recinto:“Durante el mes de agosto debiésemos terminar el uso (...) Si sigue la tendencia, así tiene que ocurrir. No vamos a mantener un espacio sin pacientes”.
Durante la jornada del jueves, la autoridad fue nuevamente consultada sobre el tema donde explicó que “hemos ido reduciendo la necesidad de camas para poder hospitalizar pacientes, debido a que ha habido una disminución en los contagios”.
En esta línea, relató que este centro “ya lleva funcionando cuatro meses y va a funcionar durante una parte de agosto y lo que sea necesario, debido a que hoy día todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes”.
El subsecretario destacó que 700 personas egresaron de este recinto, lo que calificó como una “cifra muy positiva”.
Zúñiga además defendió el arriendo de Espacio Riesco para la instalación de este hospital y enfatizó que “si no hubiésemos adelantado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo. Es por eso que todas estas estrategias que trabajamos, planificamos y pudimos ejecutar tuvieron un beneficio que es salvar vidas”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.