Tasa de Bonos del Central en UF cae a nuevo mínimo histórico mientras se extiende incertidumbre comercial
El nerviosismo por el incierto futuro de la guerra comercial sigue impactando al mercado nacional, y los mayores efectos se observan en los Bonos del Banco Central. Mientras los inversionistas esperan señales de estabilización en el conflicto, el rendimiento de BCU cayó a un nuevo mínimo histórico.
En concreto, la tasa de los Bonos del Central en UF con vencimiento a diez años extiende las bajas este lunes, y ahora se ubica en 0,96%. La caída sostenida se da en un contexto marcado por el fuerte apetito de los inversionistas a instrumentos de renta fija local, al considerarse como refugio en medio del adverso panorama en los mercados globales.
Este lunes, el Presidente Donald Trump dijo a los medios que "no está preparado" para llegar a una acuerdo comercial con China, elevando nuevamente las tensiones.
A la incertidumbre por el futuro del conflicto entre ambas potencias, se suman las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central. El documento reveló que varios Consejeros indicaron que les parecía válida la opción de reducir la tasa de interés, lo que se podría justificar como un movimiento de tipo preventivo ante los riesgos presentes.
En tanto, las minutas agregan que la opción de elevar la TPM en 25pb podría justificarse en base a la orientación de normalizar la política monetaria en el mediano plazo. Sin embargo, considerar la opción sólo tendría sentido si la actividad o la inflación mostraran un comportamiento considerablemente más dinámico del previsto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.