Alcalde de Nueva York anuncia instalación de la central fotovoltaica más grande de la ciudad




El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la instalación de la central fotovoltaica más grande de la ciudad, la cual se ubicará en el parque Freshkills, en Staten Island, con una potencia máxima de 10 megavatios. La planta suministrará energía a más de 2.000 viviendas y aumentará en un 50 % la capacidad de producción de energía renovable que tiene la ciudad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Un total de 19 hectáreas del parque serán arrendadas a la empresa de energías renovables SunEdison, después de ser seleccionada en un concurso público, para que generen hasta 10 megavatios de energía, cinco veces más que cualquier otra instalación en la ciudad.

Además, el Ayuntamiento recalificará 600 nuevas hectáreas de zonas verdes adicionales para Freshkills, con lo que este parque contará con 1.500 hectáreas y de esa manera Nueva York tendrá más de 12.150 hectáreas de parques por primera vez en la historia, un tamaño mayor que toda la ciudad de San Francisco.

Desde 2001, Nueva York ha añadido 353 hectáreas de zonas verdes. Bloomberg destacó en el anuncio que la instalación de energía fotovoltaica y la expansión del parque culminan la transformación de Freshkills, que hasta 2001 fue el mayor vertedero de basuras del mundo. “Freshkills fue el mayor vertedero del mundo. Pronto será uno de los mayores parques de la ciudad y acogerá a la mayor instalación solar” de Nueva York, afirmó el alcalde en un acto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.