Amazon estaría creando su propia marca de ropa




Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, estaría preparando el lanzamiento de su propia línea de ropa. Así se deduce del informe publicado por Women's Wear Daily (WWD), una revista del mundo de la moda, que habría afirmado que la empresa está contratando nuevos perfiles para una firma textil.

Además, el diario británico The Guardian informó que Amazon estaría en conversaciones para contratar a la ex directora de ropa para mujeres de Marks & Spencer, Frances Russell, que se fue de la firma el año pasado. La empresa no quiso comentar nada al respecto.

Los rumores del aterrizaje en este negocio no son nuevos. De hecho, en octubre, el vicepresidente de Amazon Fashion, Jeff Yurcisin, afirmó que veían una oportunidad en comerciar su propia marca textil, después de que ciertas firmas se hubieran negado a vender sus productos a través de Amazon.

La compañía de Jeff Bezos comenzó a vender ropa en 2002 y está a punto de convertirse en el principal distribuidor de estos productos en Reino Unido. Sin embargo, Amazon se ha encontrado con el rechazo de algunas firmas que temen que su imagen se vea afectada si vende sus prendas al lado de artículos como aparatos de afeitar desechables o pañales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.