Caso Cascada: Directorio de la Bolsa de Santiago se abstiene de aplicar nuevas sanciones




El directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago consideró que no resulta procedente dar inicio a una investigación propia respecto a los involucrados en el Caso Cascada, tras el cierre de proceso sancionatorio llevado adelante por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"Esta decisión se adoptó en consideración a las razones expuestas por el Comité de Buenas Prácticas y en el dictamen experto y, especialmente, atendida la existencia de procesos sancionatorios pendientes ante la justicia ordinaria y relativos a los mismos hechos", declaró la Bolsa en un comunicado.

Al término de la reunión, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, enfatizó que "la Bolsa se ha apegado estrictamente a la institucionalidad. Coincidimos en que las malas prácticas deben ser sancionadas, pero esta investigación aún no ha concluido y la Bolsa no realizará ningún otro proceso en paralelo".

"La imposición de las multas es la conclusión de una etapa del proceso para entrar en otra, en el ámbito de los Tribunales de Justicia, que es la instancia donde se conocerá la sentencia definitiva", añadió.

Camus agregó que "este es un tema que preocupa muchísimo a nuestra institución y consideramos los hechos denunciados extremadamente graves y por ello hemos impulsado acciones concretas para promover la transparencia del mercado".  En ese sentido, puntualizó que se está a la espera de la aprobación del proyecto de Circular enviado a la SVS, que introduce modificaciones a la actual normativa bursátil y que estimamos aportan a una mayor transparencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.