CNC y fallo del Tribunal Constitucional: "El Sernac tendrá dientes menos filudos"

Manuel-Melero

El presidente del gremio, Manuel Melero aseguró que pese a la decisión del TC, el organismo seguirá siendo fuerte.




Luego que ayer el Tribunal Constitucional rechazara las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, aseguró que con este fallo el Sernac no tendrá una fiscalización tan incisiva, aunque admitió que seguirá siendo fuerte.

En entrevista con radio Cooperativa, el líder gremial sostuvo sobre el organismo que tras la decisión del TC, "no es un Sernac que haya quedado sin dientes, tendrá dientes menos filudos. Es un Sernac con muchas facultades, y así es bueno que suceda (...) Ese rol debe ejercerlo".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Hoy es el Sernac es un organismo que ejerce sus facultades de manera extraordinariamente activa. Con las nuevas facultades que tiene el Sernac en el tema del daño moral, en el tema de las denuncias públicas por abuso, de todo eso el organismo tiene que seguir creciendo en su planta de fiscalizadores, en su presupuesto. Los abusadores deben tener el temor a un Sernac fortalecido, más potente".

Melero explicó que "durante la discusión lo único que objetamos fue que (el Sernac) tuviera facultades jurisdiccionales, que fuera juez y parte, y que además tuviera facultades normativas, porque entendimos que esas facultades en nuestro Estado de Derecho tiene que estar en manos del Poder Ejecutivo y del Legislativo, y no de un organismo público como el Sernac".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Además, Melero rechazó las críticas sobre que el gremio apoyaba a quienes abusaban de los consumidores. "Nosotros nunca hemos estado de lado de los que abusa. Siempre hemos condenado y condenaremos con energía los abusos porque es una mala práctica de cara a lo que es la buena relación del comercio con sus consumidores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.