Entel inicia proyecto de reciclaje de celulares en desuso




Entel puso en marcha un proyecto de reciclaje de celulares que busca incentivar a las personas a que se desprendan de aquellos equipos en desuso que están olvidados o guardados en las casas u oficinas. La iniciativa pretende aportar al mejoramiento del entorno de barrios del país, ya que los fondos que se reúnan serán destinados al financiamiento de diversos proyectos urbanos.

Para colaborar con este proyecto basta con depositar los equipos en cualquiera de los más de 300 buzones distribuidos desde Arica a Punta Arenas de las tiendas Entel, los centros comerciales Mall Plaza, los puntos de reciclaje de las tiendas Homecenter Sodimac y puntos limpios de Triciclos.

En el marco del mejoramiento de los espacios público, durante 2014 la iniciativa se enfocará en el desarrollo de áreas verdes en sectores de las comunas de Chañaral y Lautaro.

Cada uno de los componentes de los celulares reciclados, será enviado a otras empresas para ser utilizados en diversas faenas productivas de diversos artefactos. Las baterías de litio y las placas electrónicas serán trasladadas a la fundición de MIDAS y a una fundición de cobre en Japón; los plásticos irán a plantas de reciclaje en Corea y Bélgica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.