Escándalos en la búsqueda del nuevo jefe del Banco de Israel




Los nombramientos de bancos centrales difícilmente generan pasión en los tabloides, pero la búsqueda del presidente del Banco de Israel trajo eso y más, incluyendo cartas envenenadas y acusaciones de crímenes, malas conductas y sexismo.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro, y Yair Lapid, ministro de Finanzas, enfrentan críticas de opositores políticos y los medios, a medida que buscan al nuevo  jefe del banco central por tercera vez en cinco semanas, más de un mes después de que Stanley Fischer renunciara, dejando a Karnit Flug, el segundo al mando, como jefe provisional.

Leo Leiderman, economista jefe de Bank Hapoalim de Israel, se salió de la carrera el viernes, por razones personales, justo días después de la salida de Jacob Frenkel, el primer candidato al puesto.

El desorden generó llamados de críticos del gobierno a revisar los procesos de veto a funcionarios civiles senior designados. Medios locales reportaron que Netanyahu estaba considerando nuevos procedimientos para que él y el ministro de Finanzas propusieran varios candidatos a un comité de vetos, en vez de uno por uno.

© The Financial Times Ltd. 2011

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.