Gobierno argentino reconoce muerte de tripulantes de submarino desaparecido
A casi un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, el gobierno argentino reconoció la muerte de los 44 tripulantes de la nave, mientras las labores de búsqueda continúan.
El ministro de Defensa transandino, Oscar Aguad, confirmó esta información y aseguró que hace algunos meses la embarcación había presentado algunos desperfectos, lo que habría originado la explosión previa a su desaparición el 15 de noviembre pasado.
Aguad señaló que el rescate fue suspendido porque un informe de la Armada argentina señaló que "las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo que había trascurrido eran incompatibles con la vida humana".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por otro lado, y respecto a las causas del accidente, el funcionario aseguró que, aunque no hay "evidencias claras", las "sospechas" apuntan a que hubo "corrupción" en el proceso de reparación que se hizo en el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 20 días, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
"Hubo una denuncia por corrupción que fue archivada sin investigarse y daba cuentas de algunas anomalías que existían. Lo que yo puedo comprobar es que el barco se tenía que arreglar en dos años y demoró cinco", expresó Aguad, en una entrevista con el canal TN.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En su primera entrevista desde que el 15 de noviembre se perdió el submarino en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, Aguad aseveró que hay informes de auditoría que dan cuenta de que los materiales usados durante la conocida como reparación de "media vida" de la nave, entre 2008 y 2014, no fueron "de la calidad que se requería".
También que hay informes que dan "otra serie de anomalías, como sobreprecios, "que habrá que investigar".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.