Ivanka Trump y general norcoreano asistirán a la clausura de los Juegos
La hija mayor del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, y un importante general norcoreano, Kim Yong Chol, asistirán el domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que contribuyeron a una espectacular distensión entre las dos Coreas.
Los Juegos organizados en Corea del Sur interrumpieron una escalada de acusaciones, amenazas e insultos entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un y favorecieron una intensa actividad diplomática en una de las regiones más tensas del mundo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la hermana de Kim, Kim Yo Jong, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que no se saludaron a pesar de encontrarse muy cerca uno del otro.
En cambio Kim Yo Jong, cuya actividad acaparó todas las miradas y eclipsó a Pence, se entrevistó con el presidente surcoreano Moon Jae-in, a quien le transmitió una invitación de su hermano a reunirse con él en Pyongyang, la capital norcoreana.
Para la clausura de estos Juegos Olímpicos presentados como los "Juegos de la Paz", Trump decidió recurrir a su hija Ivanka, que seguramente tenga una mayor impacto mediático que Pence.
"Aficionada a los deportes de invierno", Ivanka Trump dirigirá la delegación estadounidense, de la cual formará parte también la portavoz del gobierno Sarah Sanders.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.