Norte Grande pediría informe para ver si demanda a Ponce




Como se esperaba, el directorio de Norte Grande acordó no solicitar la renuncia de su presidente, Julio Ponce, ni del gerente general de la sociedad, Aldo Motta, esto luego de que en el directorio anterior el independiente, Rodrigo Zegers, lo solicitara a la mesa.

Zegers había pedido la renuncia en virtud de que “se hace absolutamente incompatible que siga presidiendo el directorio de la compañía, en circunstancias que las principales víctimas de los hechos por los cuales ha sido sancionado son, precisamente, Norte Grande y sus filiales”.

En la mesa se resolvió no pedir las renuncias, argumentando que debe primar el principio de inocencia hasta que las multas cursadas por la Superintendencia de Valores y Seguros sean ratificadas por tribunales.

Sin embargo, en la reunión se tomaron otras decisiones relativas al caso.

El directorio delegó en el presidente del Comité de Directores, Hernán Contreras Molina, proponer nombres para encargar un informe legal, para dirimir si Norte Grande debe tomar alguna acción legal contra Ponce, esto en virtud del eventual daño patrimonial por US$300 millones a las sociedades que forman parte de la cadena de control de SQM.

De hecho, la SVS multó a Julio Ponce con US$70 millones.

Contreras, que  ocupa un sillón en Norte Grande, es  abogado y, según información de prensa, tiene estrechos lazos con el PS, y sería cercano a parlamentarios como Osvaldo Andrade, quien participa en la comisión investigadora del Caso Cascada.

Tras esto, se espera que el tema derive aguas abajo, pero siempre al compás de lo que ocurra de Norte Grande.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.