Bolsa argentina anota salto de más de 6% mientras que el peso marca nueva jornada de pérdidas

peso argentino

La Bolsa de Buenos Aires cerró la sesión de hoy con salto superior a 6% en su segunda sesión de ganancias. Esto, luego de que el gobierno anunciara la negociación de una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el tipo de cambio -la mayor presión para el país-  aún no logra asimilar la noticia y marcó una nueva sesión de pérdidas.

El Merval -principal índice de la Bolsa de Buenos Aires- avanzó 6,34%, su mayor variación diaria desde el 2 de junio de 2015,  dos días después del anuncio del Presidente argentino. Ayer, la plaza bursátil argentina finalizó las operaciones con salto de 6,2%.

En tanto, el riesgo país a cinco años (Credit Default Swap), operaba con una caída de 5% y se ubicaba en los 363,78 puntos.

El repunte del mercado trasandino ocurre al tiempo en que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra reunido con el FMI en Washington para analizar los términos del acceso a la línea de crédito.

La medida busca mantener la política gradualista que lleva a cabo el gobierno de Macri, además de poner freno al avance del dólar frente al peso.

A pesar de ello, y de la debilidad del dólar a nivel internacional, el escenario para el tipo de cambio es diferente. Y es que al término de las cotizaciones, el peso argentino ahondó las perdidas de las tres últimas jornadas y cerró con retroceso de 0,03%, que lo llevó a las 22,70 unidades.

Durante la mañana, operadores consultados por Bloomberg adelantaron que el repunte que registraban los mercados locales podría ser temporal, debido a que las conversaciones sobre el acuerdo de derecho a giro aún son escasas, además de que se espera que las negociaciones con el organismo internacional se extiendan por más de un mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.