Bolsas globales retroceden al desvanecerse el impulso por el estímulo chino

Bolsas globales retroceden al desvanecerse el impulso por el estímulo chino

El IPSA cedió un 0,14% a 6.440,87 puntos.


Las bolsas globales cerraron con retrocesos al perderse el impulso generado por las medidas de estímulo monetario chinas. La bolsa de Santiago se tiñó de rojo al igual que Wall Street.

El IPSA cedió un 0,14% a 6.440,87 puntos.

El índice paneuropeo STOXX 600 anotó una caída de 0,1%, tras dos sesiones consecutivas de alzas. Las acciones del sector energético bajaron arrastradas por el precio del petróleo.

Wall Street también finalizó con cifras negativas este miércoles, tras anotar máximos históricos en la jornada previa.

La expectativa de otra reducción de tasas de 50 puntos básicos por parte de la Fed en la reunión de noviembre saltó a más del 60% desde el 53% de un día antes, según la herramienta FedWatch de CME Group.

El Banco Popular de China anunció el martes una amplia política de relajación y el miércoles recortó las tasas de los préstamos a medio plazo a los bancos. La amplia política de estímulo de Pekín -la mayor desde la pandemia- también incluye medidas para impulsar el mercado bursátil chino y ayudas al debilitado sector inmobiliario.

Los valores destacados de la China continental ganaron un 1,5%, sumándose al alza del 4,3% de la víspera. El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,7% tras la mejora del 4,1% de la sesión anterior.

Aunque los actores del mercado acogieron con satisfacción el estímulo, algunos analistas afirman que las armas de política del banco central chino no tienen en su punto de mira al enemigo clave del crecimiento económico: la persistente debilidad de la demanda de los consumidores.

”Aún no es suficiente para hacer frente a los grandes desequilibrios de la demanda interna en China”, dijo Samy Chaar, de Lombard Odier en Ginebra, refiriéndose a las medidas.

El buen arranque de las acciones chinas vigorizó brevemente a otros índices regionales, pero las ganancias se esfumaron pronto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.