CGE reporta importante alza en choques a postes en primer trimestre lo que afectó a más de 650 mil clientes
A través de un comunicado, la empresa informó que entre enero y marzo de este año se registraron 933 accidentes de tránsito que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes, transformadores y cables. La cifra refleja un incremento del 18% respecto del mismo periodo de 2022.
CGE dio a conocer un importante avance en el choque de postes debido a accidentes en el primer trimestre del año, lo que ha provocado daño en la infraestructura eléctrica, y ha afectado a miles de clientes.
A través de un comunicado, la empresa informó que entre enero y marzo de este año se registraron 933 accidentes de tránsito que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes, transformadores y cables. La cifra refleja un incremento del 18% respecto del mismo periodo de 2022.
El total de clientes afectados por esta situación en el primer trimestre ascendió a los 651.186, lo que implica un salto del 25,2% respecto de enero-marzo de 2022, cuando se registraron 520.012 clientes sin luz producto de la destrucción o daño de infraestructura.
“La tendencia al alza que muestran estos accidentes nos preocupa profundamente, ya que esto impacta directamente en la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo a la vez evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario. Por nuestra parte, como compañía también intensificaremos nuestras campañas de seguridad, pero en este tema necesitamos la colaboración de todos”, dijo en un comunicado Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.
La empresa sostuvo que en promedio entre enero y marzo de este año, se registraron 11,7 choques a poste diarios en la zona de concesión de CGE, accidentes que en su gran mayoría involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
Además, el 68% de los accidentes ocurridos provocó largas interrupciones de suministro a clientes.
La Región Metropolitana es la que lidera la cantidad de clientes afectados por cortes de suministro debido a choque de postes, y por comunas las más afectadas han sido Melipilla, La Pintana, El Bosque, San Bernardo y Puente Alto. Estas dos últimas, concentran el mayor número de choques entre enero y marzo con 56 y 29 respectivamente.
Por último, la empresa detalló que los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.