Economía de EEUU registró sorpresivo repunte el tercer trimestre
El PIB se expandió a una tasa anualizada de 2,1% , de acuerdo a la segunda estimación emitida ayer por el Departamento del Comercio.
El crecimiento económico de Estados Unidos repuntó ligeramente en el tercer trimestre, en lugar de haberse desacelerado como se estimaba, en medio de una fuerte acumulación de inventarios y un declive menos severo de la inversión de las empresas.
El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anualizada de 2,1% en el período julio-septiembre, de acuerdo a la segunda estimación emitida ayer por el Departamento del Comercio.
La cifra estuvo por encima del avance de 1,9% calculado el mes pasado en la primera lectura.
La economía estadounidense creció a una tasa de 2% en abril-junio. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el avance del PIB del tercer trimestre sería confirmado en un 1,9% interanual, sin revisiones.
En tanto, la Reserva Federal indicó que la economía de EEUU se expandió modestamente desde octubre hasta mediados de noviembre y el panorama para el crecimiento en general fue positivo, en momentos en que los mercados laborales se mantuvieron ajustados en el país.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.