Grandes empresarios chilenos y españoles compartieron sus medidas para hacer frente a la crisis económica por la pandemia
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) sostuvieron un encuentro vía streaming para analizar la contingencia.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) sostuvieron un encuentro de forma remota para analizar las distintas propuestas que han realizado ambos gremios para hacer frente la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus (Covid-19).
Ambos gremios expusieron sobre las medidas que se están tomando para garantizar la reactivación de la actividad económica de sus respectivos países. Estó, “dentro de las máximas condiciones seguridad sanitaria de los trabajadores”, destacó la Ceoe por medio de un comunicado.
Según Ceoe, la CPC habría destacado en el encuentro la creación del fondo en ayuda de los sectores más vulnerables. “Para el empresariado chileno fue especialmente valioso conocer las acciones que la CEOE ha implementado para darle continuidad a empresas esenciales o estratégicas y a la coordinación con el gobierno como con otros actores de la sociedad civil”, destacó el gremio español.
El impacto económico que la crisis sanitaria va a tener en el crecimiento económico, en el desempleo, en la deuda pública y en el déficit fiscal fueron otros de los temas conversados.
El presidente de Ceoe también destacó la estrecha relación que tienen los grandes empresarios españoles y chilenos y que tendría otro hito este año en el relanzamiento del Consejo Empresarial Chile-España, con fecha para los primeros días de mayo.
En la cita vía streaming, en representación de los empresarios chilenos, estaba el presidente de la CPC, Juan Sutil, y los representantes de las otras ramas del gremio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.