Heineken se abastece de cerveza para que pubs no sufran tras el brexit

Lids sit on green Heineken beer bottles moving along a conveyor at the Heineken NV brewery in Zoeterwoude, Netherlands, on Wednesday, May 30, 2018. Heineken has acquired Stellenbrau, a beer maker based in South Africa's western Cape, submitted a bid for a local Coca-Cola bottler and built a brewery in Ivory Coast to take on market leader Castel. Photographer: Jasper Juinen/Bloomberg

Los amantes de la cerveza con sabor a tequila Desperados y la sidra de manzana Strongbow pueden estar un poco más tranquilos en el estresante período previo al brexit. La cervecera holandesa Heineken NV está acopiando alcohol adicional.

El productor de bebidas está trabajando con la empresa británica de logística Wincanton Plc para tener espacio de almacenamiento adicional antes del 29 de marzo, cuando está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

La firma ya comenzó a almacenar más volúmenes y planea aumentarlos en las próximas semanas y meses, según el máximo ejecutivo de Wincanton, Adrian Colman. Heineken pretende acumular miles de palés de productos, indicó el jueves.

La medida pone de manifiesto la creciente ansiedad corporativa a medida que se acerca la fecha límite para el brexit. Si bien la primera ministra Theresa May comenzó a informar a su gabinete sobre el texto de un acuerdo casi completo para el brexit, los términos para el comercio transfronterizo de bienes y servicios no se han finalizado.

Los temores están creciendo entre una amplia gama de fabricantes respecto de qué nuevas barreras interrumpirán las cadenas de suministro.

Heineken, al igual que otras compañías de bebidas alcohólicas que Wincanton declinó identificar, "quiere acumular algo de existencias antes de la fecha límite de marzo", dijo Colman en una entrevista.

"Los nuevos sistemas y procesos, independientemente del cambio, aunque sea mínimo, no se lograrán de la noche a la mañana".

El almacenamiento incluye ingredientes traídos desde fuera del Reino Unido para la producción local de bebidas, así como bebidas importadas, explicó.

"Siempre acumulamos inventarios adicionales de reserva en el primer trimestre del año para manejar la gran demanda en el verano", dijo Heineken en un comunicado.

"Hemos utilizado una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento adicional para tener mayor flexibilidad para satisfacer las demandas de los clientes".

Según la compañía, más del 90 por ciento de la cerveza que se vende en el Reino Unido se elabora en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.