Junta de acreedores aprueba proceso de reorganización judicial de Exportadora Santa Cruz
La solicitud se presentó con el fin de acordar un plan para garantizar la continuidad del negocio, el pago de la deuda y sobrellevar las consecuencias de situaciones externas.
Durante esta jornada y tras un proceso de votación, la junta de acreedores de la Exportadora Santa Cruz S.A. (ESC) aprobó por amplia mayoría la propuesta de reorganización judicial presentada voluntariamente por la misma empresa a principios de diciembre del 2022.
La solicitud se presentó con el fin de acordar un plan para garantizar la continuidad del negocio, el pago de la deuda y sobrellevar las consecuencias de situaciones externas derivadas del Covid-19 y el incendio ocurrido en 2021 de unas de sus plantas de procesamiento de fruta.
Estos hechos, de acuerdo a ESC, habrían imposibilitado a la exportadora de cumplir con sus compromisos con ciertos acreedores financieros, proveedores y productores.
De esta forma, la propuesta contempla una reprogramación de la deuda, la ventas de activos prescindibles y la toma de una serie de compromisos de parte de los socios, lo que aseguraría una estructura financiera que garantice el desarrollo normal del sus operaciones a largo plazo.
En torno a esta decisión tomada por la junta, la exportadora manifestó su agradecimiento por la disposición, colaboración y apoyo entregado por todos sus acreedores para lograr este acuerdo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.