Millonarios de la industria de medios recaudan US$1.000 millones para nueva plataforma de TV
Después de décadas trabajando en algunas de las mayores empresas de medios y tecnología del mundo, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman se unieron para entretener a las personas mientras esperan en la consulta del doctor.
La pareja, colegas en Walt Disney Co. hace muchos años, recaudó US$1.000 millones para NewTV, un servicio que ofrecerá video de formato corto hecho con presupuestos a escala de TV.
Nueve de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo también invirtieron en NewTV y producirán programas para el servicio antes de su debut en 2019. Walt Disney Co. y 21st Century Fox Inc. intentarán que Katzenberg, de 67 años de edad, y Whitman, una multimillonaria de 62 años, lleguen a los consumidores jóvenes que ven poca televisión convencional.
Katzenberg y Whitman dicen que son pioneros en un nuevo tipo de entretenimiento, que ofrece historias de alto nivel para estos breves momentos de aburrimiento. Los clientes podrán elegir entre un servicio pago con un número limitado de anuncios y un servicio pagado un poco más caro sin anuncios.
Los videos tienen que ser una experiencia completamente diferente a YouTube, Instagram y Snapchat, donde las tarifas publicitarias no son compatibles con las historias de alta calidad. Los videos abarcarán todos los géneros, desde ficción hasta realidad y noticias. Los episodios tendrán de cinco minutos a 10 minutos de duración. Algunos serán individuales, mientras que otros formarán parte de series más largas que duran un par de horas.
"NewTV está abriendo una oportunidad de crecimiento significativa para los creadores de Fox con una manera completamente nueva de contar historias, diseñada para abordar el explosivo mercado de consumo de video móvil", señaló en un comunicado Peter Rice, presidente de Fox.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.