“Muchas gracias por cada momento”: Little Caesars Pizza no cierra sus cortinas ni se va de Chile. Al contrario

Little Caesar
Archivo. Bloomberg

La cadena internacional aclaró su campaña publicitaria y dijo que tiene pensado abrir 10 locales más en la Región Metropolitana durante el 2021.


Luego de tres años en Chile, Little Caesars Pizzas, en Chile, cerró una “etapa” y comienza otra en medio de la crisis sanitaria, donde el objetivo es abrir 10 nuevos locales en la Región Metropolitana para el 2021. La empresa ayer celebró un nuevo aniversario desde su apertura en el país y buscó hacerlo por medio de una campaña que muchos interpretaron como el cierre de sus operaciones.

"¡Muchas gracias por cada momento vivido con nosotros! ¡Esperamos haber entregado mucha felicidad a nuestros queridos fans!” fue parte del mensaje que entregó la empresa por medio de sus redes sociales. “Hoy es tiempo de decir adiós”, decía otro mensaje.

Sin embargo, el CEO de Premier Caesars Chile, empresa a cargo de la franquicia en Chile, Mathias Rozenthal, aclaró que el mensaje respondía a una campaña de marketing en el marco de su celebración. El ejecutivo dijo que esa estrategia publicitaria ya terminó, aclarando el mensaje y lanzando diversos concursos.

Little Caesars Pizza

“Es difícil celebrar un cumpleaños en estos contextos. Nos hubiese gustado, por ejemplo, regalar pizzas como lo hacemos en nuestras tiendas. Pero igual queríamos hacer algo un poquito diferente y lo que hicimos fue en la línea de la cultura y personalidad de la marca (...) Es un adiós la campaña de estos tres años”, sostuvo en conversación con Pulso.

Lo último conocido de la empresa fue la suspensión de su venta presencial e inicio del reparto por delivery el 15 de marzo pasado y la apertura de dos nuevos locales (Vitacura y Maipú) a fines del año pasado.

Sobre cómo fue la comunicación de la campaña a los casi 400 trabajadores de Little Caesars Pizzas, Rozenthal comentó que se les dijo que tenían que confiar en la empresa. “Si tú vas a cualquier tienda hoy están todos atendiendo igual de felices que siempre y entregando todas las pizzas que puedan”, comenta.

El CEO afirmó que la relación “de confianza” con sus trabajadores se sustenta en todas las medidas que han impulsado, antes y después del inicio de la pandemia y a que las remuneraciones se ubican en torno a un 40% por encima del sueldo mínimo.

También destacó que en la primera parte de la crisis sanitaria los sueldos de las máximas autoridades de la empresa fueron disminuidos para no afectar las remuneraciones del resto.

Rozenthal aseguró que no han despedido a nadie por motivos de la crisis sanitaria y que no han mandado a nadie a Ley de Protección del Empleo. “No pudimos renovar contratos a plazo fijo que teníamos pensado hacer en marzo, pero esa fue la primera y la única medida que hemos tomado”, dice el CEO.

Impacto de la crisis sanitaria

La empresa en Chile, hasta la fecha, cuenta con 18 locales en la Región Metropolitana en las comunas de San Joaquín, Estación Central, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Colina, Peñalolén y Maipú, entre otras, y que vieron duramente afectadas sus ventas en los primeros días de la cuarentena, según su CEO.

“Las ventas cayeron muchísimo. A todos nos sorprendió. La gente piensa en el fondo que el negocio de las pizzas está salvado y nuestras ventas cayeron mucho las primeras dos semanas de haber decretado Estado de Emergencia”, comentó.

Sin embargo, Little Caesars Pizza afirma que ahora está en un mejor pie de cara a los meses que vienen y ya están pensando en su plan para 2021, donde deberían estar abriendo 10 locales en la Región Metropolitana

Respecto al impacto del estallido social en sus operaciones, Rozenthal comentó que los afectó para el traslado del personal, la disminución de las venta porque menos gente andaba en las calles que circulaba en las calles y también porque parte de sus locales fueron saqueados. “Pero en temas de magnitud de impacto en los ingresos no está ni cerca de lo que ha significado la crisis sanitaria”, dijo.

Anuncios del gobierno

La cadena, que está en Chile con los mexicanos Grupo Premier a la cabeza, dice que hoy son considerada como una empresa entre pyme y de un tamaño mediano, por lo que los anuncios del gobierno en materia económicas es algo que han seguido de cerca.

“La ayuda del gobierno son tantas cosas, que, si es que no las revisas en detalles con gente especializada, muchas veces no sabes cómo utilizar su beneficio y eso es lo que yo siento que está pasando”.

En esa línea, Rozenthal dijo que Little Caesars Pizzas ha utilizado algunos beneficios de las medidas anunciadas por el gobierno, como los créditos con aval del Estado. Adicionalmente, comentó que han ayudado a sus proveedores a ver cuáles medidas que puedes utilizar estos.

Finalmente, el ejecutivo dijo que están tranquilos para el futuro, ya que existirían muchas personas y grupos de inversión interesados en participar en la sociedad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.