Opera, antiguo rival de Internet Explorer, vuelve a cotizar
Creada por dos ingenieros de la noruega Telenor ASA, Jon von Tetzchner y Geir Ivarsoy, la primera versión importante del navegador para Windows de Microsoft Corp. fue Opera 2.1, lanzada en 1997.
El navegador Opera Ltd., que data de mediados de los 90, cuando los PC utilizaban Windows 95 y Steve Jobs dirigía Next Computer Inc. después de ser despedido de Apple, volverá a los mercados públicos.
Se prevé que Opera debutará en el Nasdaq Global Select Market tras vender posiblemente US$115 millones en acciones. La compañía con sede en Oslo, Noruega, venderá 9,6 millones de acciones a US$12 cada una, el extremo superior de una banda prevista, según personas con conocimiento del tema.
Creada por dos ingenieros de la noruega Telenor ASA, Jon von Tetzchner y Geir Ivarsoy, la primera versión importante del navegador para Windows de Microsoft Corp. fue Opera 2.1, lanzada en 1997. Netscape Navigator -antecesor de Mozilla Firefox- fue el ganador de la primera batalla de los navegadores, mientras que internet Explorer esperaba pacientemente su oportunidad antes de llegar a ser tan dominante una década después que llevó a la intervención de los reguladores.
Opera adquirió un conjunto de usuarios de culto, que desdeñaban a los líderes del mercado y que contribuyeron a cimentar su lugar como el tercer navegador más popular del mundo en aquel momento.
La negativa de Von Tetzchner a llevar la compañía a los mercados públicos durante el tristemente célebre auge de las puntocom también contribuyó a que Opera fuera uno de los pocos grandes sobrevivientes del posterior derrumbe, junto con Amazon.com Inc. e EBay Inc.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.