Texas bate su récord de calor alcanzado en 1925 y suben precios energéticos
El norte de Texas batió un registro de calor diario de 93 años el jueves, y el mercurio subió a 42 grados Celsius en el área de Dallas-Fort Worth.
"Espere hasta el atardecer para pasear a su perro" durante la ola de calor, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje publicado en Twitter. "Nuestro termómetro de infrarrojos midió 136 grados Fahrenheit esta tarde en la acera. Estas temperaturas son lo suficientemente altas como para quemar las patas a Fido".
Texas se encaminaba a batir un récord de demanda de energía por segundo día consecutivo, de acuerdo con el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, el operador de la red del estado. "Hace un calor de locura", dijo la portavoz de Ercot, Leslie Sopko. "Solo se puede estar afuera si se tiene una piscina".
Los precios de venta al por mayor para la electricidad asegurada con un día de antelación alcanzó un máximo de tres años, superando los US$1.500 por megavatio-hora durante varias horas en la región el miércoles y el jueves, ya que los consumidores encendían sus aires acondicionados para mantenerse frescos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.