Papa Francisco cierra su última jornada en Chile con mensaje a los inmigrantes
Cerca de las 17 horas, el Pontífice abandonó Chile rumbo a Perú, el segundo y último destino de su sexto viaje a América Latina.
El Papa Francisco llegó hasta Iquique este jueves, en lo que se enmarca como la última jornada que tendrá en el país antes de partir a Perú.
El líder de la Iglesia Católica ofició una misa en el Campo Lobito, recinto habilitado para la instancia y que queda a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad.
En el lugar, Francisco tuvo palabras de reflexión para los fieles del norte del país, así como también para uno de los temas coyunturales en la zona, como lo son los migrantes.
"Hermanos, Iquique es tierra de sueños —eso significa el nombre en aymara—; tierra que ha sabido albergar a gente de distintos pueblos y culturas, gente que han tenido que dejar a los suyos, marcharse. Una marcha siempre basada en la esperanza por obtener una vida mejor, pero sabemos que va siempre acompañada de mochilas cargadas con miedo e incertidumbre por lo que vendrá" dijo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Iquique es una zona de inmigrantes que nos recuerda la grandeza de hombres y mujeres; de familias enteras que, ante la adversidad, no se dan por vencidas y se abren paso buscando vida. Ellos —especialmente los que tienen que dejar su tierra porque no encuentran lo mínimo necesario para vivir— son imagen de la Sagrada Familia que tuvo que atravesar desiertos para poder seguir con vida" agregó.
El jefe del Estado del Vaticano prosiguió su discurso en la misma línea, señalando que la ciudad del norte es "tierra de sueños, pero busquemos que siga también siendo tierra de hospitalidad. Hospitalidad festiva, porque sabemos bien que no hay alegría cristiana cuando se cierran puertas".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Luego de finalizada la misa, el Sumo Pontífice almorzó en la "Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes" de los Padres Oblatos.
Posteriormente, a las 16:30 horas, el Papa llegó al Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, donde fue despedido por la Presidenta Michelle Bachelet, donde cerca de las 17 horas emprendió rumbo hacia Lima, Perú.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.