Resultados de empresas estadounidenses convalidarían buen ánimo de inversionistas
Los resultados de las grandes empresas estadounidenses que se conocerán la próxima semana deberían convalidar el buen el ánimo de los inversores en el comienzo de 2018, al igual que los anuncios de algunas compañías europeas, mientras se esperan datos de inflación de la zona euro y varios indicadores chinos.
En Estados Unidos, las principales firmas que revelarán sus números del cuarto trimestre del 2017 incluyen a Citigroup , IBM y American Express, entre otras. En general se estima un incremento anual de los beneficios de todas las compañías de un 12 por ciento en el trimestre pasado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"El mercado se tomó un profundo respiro esta semana antes de la batería de reportes de ganancias", dijo Scott Clemons, presidente de inversiones de Brown Brothers Harriman en Nueva York. "Es un modo de esperar y ver, con una cantidad saludable de optimismo".
En Europa también está programada una serie de actualizaciones financieras de las empresas de la región, entre las que se destacan las ventas de Renault, Carrefour y Volkswagen, así como los pedidos de aviones de Airbus.
Aparte, la lectura final de la inflación de la zona euro para diciembre confirmaría el dato tenue reportado previamente. Sin embargo, el impulso de la economía del bloque alcanzó un ritmo tal que el Banco Central Europeo (BCE) podría adoptar un mensaje monetario más estricto.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En China se publicarán las cifras del producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre, la producción industrial de diciembre, ventas minoristas y otras variables económicas. Para todo 2017, el primer ministro chino Li Keqiang ya ha mencionado una expansión del PIB de 6,9 por ciento.
En los mercados emergentes, los bancos centrales de Turquía y Sudáfrica celebrarán sus encuentros de política monetaria. Las economías de ambas naciones son consideradas como las más vulnerables al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Las discusiones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) también estarán en el radar. En días recientes el tema pasó a un primer plano por el aumento de los temores de que Estados Unidos se retire del acuerdo, aunque la repercusión en los mercados fue escasa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.