Vodafone pagará US$1.100 millones a Liberty por acuerdo en Holanda




El operador británico de telefonía móvil Vodafone y la compañía de cable Liberty Global acordaron unir sus operaciones en Holanda para fortalecer su presencia en este mercado local.

Como parte del acuerdo, Vodafone pagará 1.000 millones de euros (US$1.100 millones) en efectivo a Liberty para equilibrar sus participaciones en la empresa fusionada, que se convertirá en la segunda mayor compañía de telecomunicaciones en Holanda detrás del ex monopolio KPN.

Asimismo, la nueva alianza mejorará también su posición competitiva frente a los rivales más pequeños Tele2 y T-Mobile, una unidad de Deutsche Telekom.

Ziggo, la operadora de televisión de cable de Liberty, es líder de mercado en Holanda mientras que Vodafone es el segundo mayor operador móvil detrás de KPN.

Vodafone se ha visto enfrentado a una presión creciente en los mercados donde compite con los antiguos monopolios como Deutsche Telekom, Telefónica, KPN o BT, ya que estos operadores pueden comercializar paquetes de servicios de banda ancha, televisión y telefonía fija y móvil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.