Wall Street prueba sus defensas contra pandemias y hackeos




Wall Street va a probar sus defensas contra una pandemia fatal o contra un ataque informático. El sector de servicios financieros tomará parte de un ejercicio de simulación para prepararse para una ola de amenazas globales.

A bancos, corredoras y gestores de fondos se les pedirá mostrar cómo funcionarían si hasta el 30% de su equipo fuera incapaz de trabajar debido a la gripe H7N9 o al síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS, su sigla en inglés), que ha estado circulando en el Medio Oriente.

Los cuerpos gubernamentales incluyendo la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU también serán parte de estas pruebas.

Se espera que la actividad se realice en noviembre y será coordinada por el mismo cuerpo de la industria que liderará una simulación de ataque informático hoy, la cual busca evaluar cómo los bancos lidian con una ola coordinada de hackeos computacionales. Conocido como Quantum Dawn 2, el ejercicio involucrará cerca de 50 firmas financieras y cuerpos gubernamentales.

Las dos simulaciones subrayan las amenazas que enfrentan las instituciones financieras, que han expandido su dependencia respecto de la tecnología pese a que las amenazas de seguridad se han incrementado.

"Esos son riesgos que estamos viendo, entonces queremos asegurarnos de haber practicado y de estar listos", plantea Karl Schimmeck, vicepresidente de servicios financieros en la Asociación de Mercados Financieros e Industria de Valores.

Han pasado seis años desde que Wall Street sufrió de una prueba de tensión y un año y medio desde el primer ejercicio Quantum Dawn.

Schimmeck, ex marino, dijo que la industria financiera había experimentado un amplio número de ataques de negación de servicio, donde los programadores derriban un sitio web al sobrecargarlo con sus solicitudes.  TA

© The Financial Times Ltd. 2011

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.