Apple redobla su apuesta por Safari y lanza escalofriante publicidad grabada en Chile
La tecnológica ha sacado a relucir las bondades de su navegador –exclusivo para iOS, iPadOS, macOS y visionOS– con lo que llaman “navegación privada 2.0″.
Una de las apuestas fundamentales de Apple en su oferta de productos, es la privacidad que ofrecen sus diferentes dispositivos y entornos de usuario.
Esta idea se ha reforzado recientemente con el lanzamiento de una campaña publicitaria (ver video abajo) que muestra cómo su competencia puede llegar a ser escalofriante a la hora de rastrear información personal.
Sabido es que desde hace una década se ha venido adaptando la industria tecnológica en tener mayor cuidado en el manejo de datos privados, impulsado de paso por presiones potentes de políticas restrictivas de la Unión Europea.
En esa línea, y previo a nuevas regulaciones, la compañía liderada por Tim Cook ha elevado sus estándares y reforzado sus características diferenciadoras con respecto al líder de uso mundial Google Chrome. Para ello lanzaron este spot, grabado en Chile con locaciones en Santiago, Valparaíso y Arica, donde dan cuenta de lo que significa –para ellos– el uso de navegadores de la competencia.
Además de prometer hasta 4 horas más de batería en videos online y 50% más rapidez de carga que Chrome, Apple ha sacado a relucir las bondades de su navegador –exclusivo par iOS, iPadOS, macOS y visionOS– con el lanzamiento de “navegación privada 2.0″.
Mediante una nota oficial en su blog WebKit, recuerdan el arribo hace un par de meses de Safari 17, que incluye mejoras tales como una navegación privada que bloquea rastreadores, así como elementos de identificación comunes para el seguimiento en las URLs.
A ello han sumado la protección a los datos de ubicación, a menos que haya una aprobación expresa del usuario. Esto es común en las búsquedas de Google, que con el fin de dar mejores resultados utiliza la geolocalización. Al ser consultados, los usuarios de Safari pueden recordar su opción para búsquedas futuras o elegir siempre ser consultados de si aprobar el compartir la ubicación.
Otro aspecto relevante son las extensiones web, que abundan en el uso diario. Lo cierto es que muchos de estos piden datos innecesarios, siendo en Safari por defecto que éstos no puedan ver la navegación e historial.
La navegación privada también ha sido mejorada en Safari, con el bloqueo de usa serie de rastreadores que en la competencia permite perfilar a los usuarios a pesar del uso de pestañas en incógnito.
Un dato llamativo es que Safari, ya sea en navegación regular como privada, oculta la dirección IP de rastreadores conocidos.
Este trabajo, señala el equipo de WebKit, busca elevar “enormemente la privacidad web” así como de establecer “un nuevo estándar en la industria” sobre navegación privada.
Actualización 17 de julio: Este artículo fue actualizado con el detalle de que la campaña audiovisual utilizó locaciones en Chile.