Imagen Niño

Campaña para proteger a niños vulnerables

Las personas podrán sumarse a la iniciativa dejando su firma en www.simeimportan.cl o en el hashtag #SíMeImportan.


Actualmente, 10.497 niños, niñas y adolescentes viven sin el cuidado de su familia en Chile, de los cuales un 34% ha sido ingresado al sistema de protección como víctima de maltrato. Un 10% no podrá volver a vivir con uno de sus padres, debiendo sumarse a los más de 100.000 niños que hoy son parte de la Red Sename (Servicio Nacional de Menores). Es por ello que Aldeas Infantiles SOS lanzó su campaña #SíMeImportan, buscando movilizar a las personas a tomar acción para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

"La campaña busca visibilizar una realidad que muchas personas desconocen. Hay niños que están creciendo separados de sus familias por diversas situaciones de vulneración, siendo víctimas de exclusión y pobreza al venir de familias en las que los padres han sido privados de libertad y cuya crianza probablemente también se ha desarrollada en un hogar. Cuando un niño pierde el cuidado de su familia es porque ya llegamos tarde al problema, por lo que buscamos prevenir esto", dice Daniela Toro, jefa nacional de comunicaciones en Aldeas Infantiles SOS.

La organización ya lanzó la campaña en 19 países de América Latina y el Caribe buscando resaltar la importancia de que los niños crezcan en una familia.

"Aldea Infantil está en una transformación organizacional que busca hacer más eficientes sus recursos y virar hacia una línea más preventiva. Hoy en día tenemos solo cinco programas en esta dirección y buscamos ampliarlos por lo menos a ocho para acompañar a las familias en su territorio, ayudar a los padres a ser mejores cuidadores y para generar un mejor trato, comunicación afectiva y crianza positiva en estas familias que están viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad", dice Toro.

Las personas podrán sumarse a la campaña dejando su firma en www.simeimportan.cl o en el hashtag #SíMeImportan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.