carlospintook
Crédito: Lorena Palavecino.

YO: Carlos Pinto

El periodista Carlos Pinto, que se hizo conocido por sus programas Mea culpa y El día manos pensado, hizo su debut literario hace unas semanas. Su novela El silencio de los malditos está hoy entre las más vendidas. Siguiendo los temas que se han convertido en su marca registrada, el libro trata de una historia criminal.


*Leo: Estoy leyendo Operación réquiem, una novela de Juan Pablo Sáez. La leo porque, al igual que yo, él debuta en la novela, pertenece a la misma editorial y me han hablado muy bien de ella.

*Veo: Terminé de ver La casa de papel. No soy muy adicto a las series, pero cuando existen ciertos fenómenos audiovisuales, me siento en la necesidad de ponerme al día para tener opinión. Me gustó muchísimo.

*Escucho: A menudo a Frank Sinatra, por su cercanía al jazz, que me gusta mucho.

*Sigo: A nadie… no tengo motivos para seguir a nadie.

*Como: Los fines de semana se acerca la rutina de un buen pescado frito con ensalada a la chilena. Lo como habitualmente en Valparaíso, en una picada que se llama La Moneda de Oro. Es mi placer culpable.

*Compro: En un vuelo se perdió mi minicámara personal de video. Me compré otra, porque siempre es una buena compañera para registrar lo que aparezca. Grabando me di cuenta de que a menudo aparecen imágenes memorables, que con el tiempo van alcanzando un valor mayor.

*Uso: Mis nuevas zapatillas de trote. Se aproxima una carrera de 10k y volveré a la carga para superar los 55 minutos que es mi marca.

*Tomo: Un Remy Martin, el cognac que cierra en su justa medida un arduo episodio de escritura.

*Creo: En mí.

*Bailo: Me gusta el pop, pero me atrevo a bailar lo que venga, desde el merengue al reggaeton. Reconozco que gracias a ello perdí el miedo al ridículo y exacerbé la capacidad de reírme de mí mismo.

*Odio: No tengo capacidad de odiar… llego sólo hasta el enojo y la molestia. Hace rato entendí que para odiar se gastan muchas energías que prefiero usar amando a mi gente.

*Viajo: Voy a Italia, me cautiva su historia y arquitectura; estoy seleccionando una ciudad pequeña y tranquila para vivir allí una temporada. Creo que será en el norte.

*Admiro: No es que sea muy engreído, ni mucho menos, pero no me cabe la admiración, sino más bien el respeto por la pintura y el cine. En ese plano, me cautivan Modigliani, Fellini, el expresionismo y el neorrealismo italiano.

*Practico: Tenis, sky y baby fútbol.

*Otros: Mi pasatiempo hoy (porque acostumbro a mutar) es la escritura. Fui capaz de escribir una novela y me entusiasmé con la segunda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.