Conoce este santuario natural en la Región Metropolitana: panorama de vacaciones
Conoce este santuario natural en la Región Metropolitana: panorama de vacaciones. Foto referencial.

Conoce este santuario natural en la región Metropolitana: panorama de vacaciones

Ubicado en pleno Cajón del Maipo, el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas es un panorama idóneo para desconectarse de la ciudad y observar paisajes naturales.


El verano es el momento del año en que la mayoría de los santiaguinos planea realizar viajes fuera de la Región Metropolitana.

Si eres de los que no pueden salir durante mucho tiempo de la ciudad por trabajo u otras razones, hay un sitio que podría transformarse en tu panorama preferido en estos días de altas temperaturas: el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas.

Este parque, ubicado en pleno Cajón del Maipo, es un destino ideal para desconectarse de la rutina, observar paisajes naturales, refrescarse del calor y practicar trekking.

Cómo es la Cascada de las Ánimas

La Cascada de las Ánimas es un complejo ecoturístico que comprende más de 3.000 hectáreas de impresionantes montañas, valles, vegetación nativa de tipo esclerófila, vertientes y cascadas, de las cuales una le da el nombre al sitio.

Está emplazado en el pueblo de San Alfonso, en Camino al Volcán Nº 31087, casi a la altura del kilómetro 60 de la ruta que conduce a la localidad de San Gabriel, según detalla su sitio web.

Dentro del santuario se puede encontrar una amplia variedad de vegetación como el colliguay, el maitén y el litre, señala el Consejo de Monumentos Nacionales. También habitan varios animales como el zorro, huiña, quique y vizcacha.

Conoce este santuario natural en la Región Metropolitana: panorama de vacaciones
El santuario comprende más de 3.000 hectáreas de montañas, vegetación y cascadas. Foto: Cascada de las Ánimas.

Para llegar a la cascada principal, se debe realizar un trekking de aproximadamente 20 a 25 minutos. Luego de una caminata donde se puede avistar la flora y fauna del lugar, además de atravesar un puente colgante, se llegará a un sitio donde cae una cascada de 60 metros de altura.

El complejo también cuenta con otras actividades, tanto para los que están buscando aventura como para los que quieren tranquilidad: los visitantes pueden experimentar canopy, rafting, muro de escalada y kayak, además de terapias naturales de relajación en el Spa Salud Cascada de las Ánimas.

Una cafetería, una piscina, zona de camping y sala de juegos, son otros de los servicios que se pueden encontrar.

Si estás buscando quedarte una noche o más, el Santuario cuenta con varias alternativas de alojamiento. Entre ellas están los Domos Loft, Cabañas y Suites Borde Río, que están pensadas para parejas, amigos y familiares, además de las Suites Premium Cascada Lodge, para aquellos que están buscando más exclusividad.

Conoce este santuario natural en la Región Metropolitana: panorama de vacaciones
El parque cuenta con piscina, cafetería, spa y otras instalaciones. Foto: Cascada de las Ánimas.

Cómo llegar a la Cascada de las Ánimas

Para llegar a este complejo se debe avanzar por la ruta G-25, también conocida como Camino Al Volcán, hasta San Alfonso, que es donde se encontrará el acceso al santuario. Al lado derecho de la ruta, los visitantes podrán encontrar las indicaciones para llegar a la Cascada las Ánimas.

Si no se cuenta con vehículo particular, el transporte público puede ser de utilidad. Según indican desde el santuario, los buses de la línea MB72-B sirven para llegar a este sitio, aunque es necesario verificar que se dirigen a San Alfonso o San Gabriel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.