Fallece Jocelyn Wildenstein, conocida como la “mujer gato” por sus cirugías extremas, a los 84 años
Fallece Jocelyn Wildenstein, conocida como la “mujer gato” por sus cirugías extremas, a los 84 años.

Fallece Jocelyn Wildenstein, conocida como la “mujer gato” por sus cirugías extremas, a los 84 años

La socialité, oriunda de Suiza, se hizo famosa a causa de su bullado divorcio con el magnate del arte Alec Wildenstein y las cirugías que se hizo para transformar su rostro.


Jocelyn Wildenstein, conocida como “catwoman” o “mujer gato” por su aspecto físico modificado por múltiples cirugías plásticas, ha fallecido a los 84 años.

La socialité suiza murió de una trombosis pulmonar mientras dormía en un palacete de París el pasado 31 de diciembre de 2024, según dio a conocer su actual pareja Lloyd Klein a AFP.

Quién era Jocelyn Wildenstein, conocida como la “mujer gato”

Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. A fines de la década de 1970 se casó con el vendedor de obras de arte francés Alec Wildenstein, y tuvieron dos hijos, llamados Diane y Alec Jr.

La celebridad se hizo especialmente conocida por su mediática separación con el magnate del arte en 1997, que llegó a acaparar titulares en todo el mundo.

El divorcio, que se concretó dos años más tarde, obligó a que Alec tuviera que pagarle más de 2.5 millones de dólares y un adicional de 100 millones de dólares anuales, de acuerdo a la revista People.

Jocelyn Wildenstein, conocida como la “mujer gato” por sus cirugías extremas, fallece a los 84 años
Jocelyn Wildenstein tuvo dos hijos con Alec Wildenstein.

A partir de ese momento los tabloides comenzaron a llamar a Jocelyn “catwoman” porque sus rasgos, como sus ojos, mentón y pómulos, se asimilaban a los de un felino. Esto, luego de haberse sometido a diversas intervenciones estéticas en el rostro.

A lo largo de su vida entregó diferentes versiones sobre lo que la había impulsado a cambiar su aspecto. Según la revista estadounidense, en algunas entrevistas ella mencionó que su decisión de someterse a numerosas operaciones estuvo motivada por comentarios de su exesposo Alec, quien le decía que “odiaba estar con gente vieja”.

Sin embargo, en una entrevista que dio a Vanity Fair en 1998, negó que sus rasgos felinos fueran por cirugías. “El lince tiene ojos perfectos. Si te muestro fotos de mi abuela, lo que ves son estos ojos, ojos de gato, y pómulos altos”, diría.

Jocelyn también confesaría a la prensa que gastaba un millón de dólares al mes para mantener el estilo de vida que a ella le gustaba, pero eso tuvo que cambiar cuando la invadieron los problemas financieros.

En 2018 se tuvo que declarar en bancarrota, argumentando que no tenía más dinero y que ya no recibía los pagos de su expareja. Sus tres apartamentos de lujo en la Trump Tower de Nueva York terminaron siendo embargados.

Jocelyn Wildenstein, conocida como la “mujer gato” por sus cirugías extremas, fallece a los 84 años
La celebridad se hizo famosa mundialmente por su aspecto físico parecido al de un felino.

Su relación amorosa con el diseñador de moda Lloyd Klein, que inició en 2003, tampoco estuvo exenta de polémica. La pareja protagonizó varias acusaciones de violencia y malos tratos, incluyendo un episodio donde Jocelyn fue arrestada por haberle cortado la cara a Klein con unas tijeras en medio de una pelea.

Tiempo después de ese hecho, cuando ya se habían reconciliado, Klein diría en una entrevista con Interview que la socialité debería ser más conocida por sus contribuciones a la filantropía que por sus intervenciones estéticas.

“Es conocida por sus cirugías, pero no sé si se la debería conocer por eso porque hizo muchas cosas increíbles en su vida. Logros muy, muy, muy importantes”, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.