
La polémica publicación de un obituario que destacaba a un hombre que se suicidó tras matar a su esposa, sus cinco hijos y su suegra
La publicación realizada por un periódico de Estados Unidos fue criticada ampliamente luego de que el texto elevase la figura y vida del asesino.
El pasado 11 de enero, un periódico local de Utah, llamado The Spectrum, publicó un obituario como cualquier otro dedicado a Michael Haight, de 42 años.
En el texto, se destacaba la “vida de servicio” del fallecido y la dedicación que tenía hacia su familia.
¿El problema de todo lo anterior? El sujeto se suicidó tras asesinar a su esposa, su suegra y sus cinco hijos. El obituario describía a estos últimos como “un preciado milagro”.
Tras el suceso, el diario se vio obligado a eliminar la publicación insensible, pero solo después de que Shannon Watts, fundadora de la organización Moms Demand Action (Madres Demandan Acción), compartiese el texto a través de Twitter. A partir de ahí se multiplicaron las críticas en redes sociales y los cuestionamientos de otros medios de comunicación que viralizaron el hecho.
“Suena como un tipo normal tan agradable, especialmente si ignoras lo que falta en el obituario, que disparó y mató a 7 miembros de la familia antes de quitarse la vida”, cuestionó una persona a través de Twitter.
“Darle al asesino Michael Orwin Haight más de un párrafo de nota en la sección de obituario de The Spectrum es una bofetada para sus hijos, quienes lo miraron desde el cañón de un arma y lo vieron despojarse de su confianza, inocencia y vidas con el tiro de un gatillo”, agregó otro usuario.
La explicación tras la polémica publicación
De acuerdo a la explicación entregada por The Spectrum, los obituarios son escritos y presentados por funerarias y ese fue precisamente el caso que involucró a Michael Haight.
“The Spectrum eliminó el obituario debido a las circunstancias y lamenta sinceramente cualquier angustia que esto pueda haber causado”, informaron a través de un comunicado.
El acto cometido por el asesino ocurrió en un pequeño pueblo llamado Enoch, situado en el sur del estado de Utah. De acuerdo a las autoridades policiales, la esposa llamada Tausha, de 40 años, sus hijos de entre 4 y 17 años y la suegra de 75 años fueron encontrados por un chequeo de asistencia social. Las víctimas fueron sepultadas el pasado viernes 13 de enero, al que asistieron más de 800 personas, mientras que el victimario tendrá un servicio privado.
Las víctimas fueron encontradas con heridas de balas, en una acción que ocurrió dos semanas después de que Tausha solicitase el divorcio. Nada de lo anterior estuvo en el obituario, que se remitió a destacar que el sujeto “disfrutaba creando recuerdos con la familia”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.