Los sectores de la zona central que recibirán lluvia hasta mañana, según el pronóstico
Después del intenso sistema frontal que vivió el país la semana pasada, un nuevo pronóstico alertó que nuevamente llegará la lluvia a la zona central.
Todavía quedan las secuelas del intenso sistema frontal que afectó a Chile la semana pasada. Viviendas anegadas, ríos desbordados y la evacuación de personas marcaron los días de lluvia, pero las consecuencias siguen dando coletazos hasta hoy.
Durante la mañana de este lunes, en la región Metropolitana se reportaron distintos socavones llenos de agua que impedían el paso de vehículos y peatones.
Ahora, el pronóstico del clima confirmó nuevamente la llegada de la lluvia sobre la zona central pero, afortunadamente, con una menor intensidad.
Según los informes de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), una serie de chubascos se registrará desde la madrugada de hoy hasta mañana, 25 de junio.
Los sectores de la zona central de Chile que recibirán lluvia hoy y mañana
Según explica el meteorólogo Gonzalo Espinosa a La Tercera, “lo que tenemos hoy sobre la zona central es inestabilidad en altura, lo que no representa un sistema frontal. Esto quiere decir que en precordillera y cordillera se podrían dar precipitaciones de tipo débiles y no superar los 4 a 5 milímetros”.
Desde Meteored informaron que este lunes y mañana, martes, debería llover aproximadamente entre 1 y 4 milímetros en el sector céntrico de Santiago.
Pero el sector sur de la región Metropolitana recibiría un poco más de lluvia: Buin, el sector Huelquén y la cuesta Chada registrarían entre 2 a 7 milímetros.
Por su parte, el norte de la RM podría tener chubascos que generen entre 1 y 10 milímetros. La intensidad aumentaría hacia los sectores de la precordillera.
Los Andes también registraría lluvia un poco más intensa, entre 15 a 20 milímetros.
Y, sobre la región de Valparaíso, se espera que las precipitaciones lleguen a San Felipe y Petorca en la madrugada y mañana. En el resto de la Quinta región y en el sur de Coquimbo, el cielo se mantendría encapotado pero sin lluvia, al menos en las próximas horas.
Además, el meteorólogo Espinosa le dice a LT que esta semana no habría ningún sistema frontal en la zona central. “Tendremos que esperar a la próxima semana para ver si alguno pasa en esta zona. En todo caso, en esta época del año, siempre que haya nubosidad, la posibilidad es tener precipitaciones pero en la cordillera. Es decir, en el paso Los Libertadores debiera mantenerse con precipitaciones de nieve y viento de moderada intensidad”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.