Qué se sabe del trágico accidente en Perú donde un bus cayó a un barranco
Las familias de los heridos y las víctimas piden explicaciones: denuncian que la ruta estaba en mal estado y que el bus de la empresa Molina Unión transportaba más pasajeros de los que había declarado en un inicio.
La vía Libertadores, que conecta las regiones de Ayacucho y Huancavelica en Perú, fue el escenario de un trágico accidente que dejó 25 muertos y más de 20 heridos. Todos eran pasajeros del bus de la empresa Molina Unión que la madrugada del pasado martes, 16 de julio, transitaba cerca del kilómetro 205 de la carretera.
Por motivos que están siendo investigados, el bus se descarriló y cayó a un barranco de 200 metros de profundidad.
Después del estruendo, los lugareños se acercaron a ayudar y llamaron a la policía y bomberos de Perú para que pudieran asistir a los heridos. Fue en esta instancia donde algunos registraron el fatal accidente, pues el bus quedó completamente destrozado.
Qué se sabe del bus que cayó a un barranco en Perú
Según informó Infobae, dos horas después del accidente llegó el equipo médico para asistir a los heridos del accidente en bus.
Algunos heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos. No obstante, aparentemente el equipo médico no fue suficiente para poder atender a todos al mismo tiempo. Poco después, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho lanzó un comunicado donde aseguran que movilizaron más ambulancias de distintos poblados peruanos para reforzar la asistencia.
Pero durante el choque y el tiempo de espera, el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional de Perú, Rolando Valderrama, informó que del total de 60 pasajeros que viajaban en el bus, hubo 25 fallecidos que van desde los 22 años hasta los 56.
Según el listado que maneja la empresa Molina Unión, el bus había partido con 39 personas a bordo. No obstante, la policía aseguró que habían 60 pasajeros, por lo que se cree que durante el trayecto subieron a más personas.
Los familiares de los heridos y fallecidos están pidiendo explicaciones a la empresa. No obstante, denuncian no haber tenido respuesta alguna.
Además, la vía Libertadores, que fue donde ocurrió el siniestro, estaría en mal estado desde hace tiempo. Aunque las gestiones de distintos gobernadores que han pasado por la región de Ayacucho hicieron obras, los peruanos denuncian que las condiciones de la carretera son deficientes.
El ministro de Transportes de Perú, Raúl Pérez Reyes, declaró que sí se realizan trabajos de mantenimiento en la carretera y lamentó los fallecidos.
También apuntó a que se debe “seguir monitoreando el tema del manejo de velocidad de los vehículos, que estén habilitados para conducir, que tengan inspección técnica vehicular y que los conductores respeten sus horarios de conducción”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.