Madeleine McCann
Una joven asegura ser Madeleine McCann: familia pidió test de ADN para corroborarlo. Fotos: Familia McCann / Instagram.

Una joven asegura ser Madeleine McCann: familia pidió test de ADN

Una polaca de 21 años dijo que encontró similitudes entre su historia y la de la niña desaparecida en 2007. Frente a esta situación, la familia de Madeleine McCann está dispuesta a evaluar esa posibilidad con un test de ADN. Esta es la versión de la joven y sus presuntas pruebas.


Su caso dio la vuelta al mundo y sigue arrojando nuevas pistas. Han pasado 16 años desde que la infante británica Madeleine McCann desapareció en Portugal a sus 3 años de edad, el 3 de mayo de 2007.

Y si bien, investigadores policiales sospechan que un alemán llamado Christian Brueckner —quien ahora se encuentra en prisión por otro delito— podría haber sido el responsable del trágico episodio, aún quedan dudas al respecto, mientras que el cuerpo de la niña nunca fue encontrado.

Madeleine McCann
Madeleine McCann. Foto: Familia McCann.

Ahora, otra arista se suma a la ecuación: una joven polaca llamada Julia Wendell asegura que puede ser ella y dice que tiene pruebas para corroborarlo.

Así lo confirmó a través de una cuenta de Instagram llamada “I am Madeleine McCann” (“yo soy Madeleine McCann”, en español), por lo que rápidamente ha llamado la atención.

Según informaciones reunidas por The Mirror, consideró esa posibilidad “hace unos meses”, luego de que escuchara “algo” que dijo su abuela.

Y pese a que hoy cree tener 21 años, ha manifestado que esa podría no ser su verdadera edad.

La joven que asegura ser Madeleine McCann y que está dispuesta a hacerse un test de ADN para probarlo

Entre las presuntas pruebas que dice tener, se encuentran una serie de pecas en las piernas y un lunar en el ojo, características que tienen similitudes estéticas con las de la pequeña desaparecida en mayo de 2007.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre la identidad de la polaca, aunque sí ha accedido a dar entrevistas.

Una de ellas fue con el periódico británico Daily Star.

“He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”, declaró al citado medio, “no había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso”.

Julia Wendell
Julia Wendell. Foto: Instagram.

“Son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con ellos, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”, añadió, “me dicen que estoy loca”.

Frente a esas sospechas, empezó a estudiar el caso de McCann y a encontrar —según ella— “similitudes” entre ambas.

De hecho, está tan segura de ello que se manifestó dispuesta a hacerse un test de ADN, una propuesta que según un cercano a la familia de la infante desaparecida, ha sido bien recibida por ellos.

“No se arriesgan, están dispuestos a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, sentenció al Daily Star.

Aun así, todavía no se ha informado si ya se sometió al examen o cuáles serían los eventuales resultados de este.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.