Servel suspende pagos a RD y partido intenta revertirlo
Difícil ha sido para el colectivo que preside Rodrigo Echecopar enfrentar la nueva normativa del partidos políticos.
Tres episodios complica a RD frente a las fiscalizaciones del Servel: el pago correspondiente a julio de este año (tercero de cuatro pagos al año) quedó retenido mientras el partido no renueve antecedentes solicitados. Después vinieron las observaciones que el organismo realizó a este y a otros partidos por gastos de campaña y donde se incluyó bebidas alcohólicas. Y ahora, el Servel suspenderá sus pagos del cuarto trimestre mientras no se subsanen 18 de las 23 observaciones originalmente planteadas.
Según la ley, los pagos que el Estado le otorga a cada partido político, pueden ser suspendidos por tres trimestres. Y si el partido no logra subsanar la situación que da origen a las retenciones, el colectivo simplemente pierde esos aportes.
Desde Revolución Democrática han asumido con franqueza que este año han debido superar situaciones ante el Servel, y reestructuraron su equipo de fiscalización.
"El balance presentado por nuestros contadores iniciales tenía errores y decidimos cambiar el equipo de finanzas para hacer una reposición completa del mismo", dice Rodrigo Echecopar, presidente de RD. Y agrega: "El resto de los equipo ha funcionado de manera eficiente. En la última evaluación de transparencia cumplimos con el 100% de campos obligatorios y también con el 100% de los campos opcionales. Mensualmente entregamos oportunamente la actualización de afiliados, las actas de nuestro Consejo General y la información sobre nuestras elecciones internas", dice.
Desde RD han señalado que se encuentran en pleno proceso para revertir los problemas suscitados.
Según la resolución 0262 RD debía haber recibido en julio $90.760.987, pero en los registros todavía ese pago se encuentra pendiente.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.