Trump acusa a la Corte Suprema de falta de “valor” tras el rechazo a la demanda electoral presentada por Texas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras perder otra demanda judicial para revertir el resultado de las elecciones presidenciales, el mandatario nuevamente arremetió contra el máximo tribunal y volvió a insistir en la idea que ha mantenido -sin presentar pruebas-, respecto a que los comicios en que fue vencido por Joe Biden, estaban arreglados.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado al Tribunal Supremo de faltar a su “valor” al rechazar una demanda del estado de Texas para revocar el resultado de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, y ha reiterado, como lleva haciendo desde hace semanas, que las elecciones están “amañadas” antes de prometer que seguirá luchando por cambiar el resultado.

El equipo legal de Trump, que acumula más de cincuenta derrotas en distintos juzgados del país, no ha conseguido aún presentar ninguna prueba considerada suficientemente sólida por los jueces como para invalidar ningún resultado y los estados ya han certificado los votos suficientes para que el candidato demócrata, Joe Biden, pase a ocupar la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Tras conocer el fallo del Supremo, Trump ha denunciado en Twitter que la más alta instancia judicial del país no ha respondido a sus expectativas. “El Supremo nos ha decepcionado de verdad. ¡Ni sabiduría ni coraje!”

A continuación, Trump volvió a exponer los agravios de los que, a su entender, ha sido objeto.

“Eres presidente del país, celebras unas elecciones en las que supuestamente pierdes a pesar de que consigues más votos que ningún presidente activo en toda la historia. Como no tienes ‘caso’ ante el Supremo, pides a los maravillosos estados que intervengan por ti... y de repente, todo desaparece, sin siquiera argumentar por qué”, ha añadido Trump.

“¡Una elección amañada! ¡Sigamos luchando!”, ha concluido el presidente.

El rechazo del Supremo ha sido el último varapalo judiciales en la batalla legal iniciada por Trump para desbaratar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre en los llamados estados ‘clave’ para alzarse con la victoria. El mandatario ha denunciado reiteradamente la existencia de un “fraude” en los comicios, aunque no ha aportado pruebas en este sentido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.