Aeropuertos canadienses en alerta por amenaza terrorista
<p>Según las autoridades locales, el objetivo final de los extremistas sería atacar Estados Unidos.</p>
Las líneas aéreas y los aeropuertos canadienses se encuentran en estado de alerta desde el sábado pasado, luego de que Canadá recibiera información de una potencial amenaza terrorista, señalaron hoy los medios canadienses.
"El posterior intercambio de información de inteligencia, tras el intento terrorista del 25 de diciembre en EEUU, ha llevado al gobierno a recordar a las líneas aéreas y los aeropuertos que sigan vigilantes", aseguró la televisora canadiense CTV.
La emisora explicó que fuentes consultadas han señalado que los servicios de inteligencia canadienses tienen información verosímil sobre un grupo de terroristas que planea pasar por Canadá.
CTV agregó que la amenaza potencial que suponen estos terroristas fue discutida ayer por el primer ministro, Stephen Harper, y los ministros a cargo de la seguridad nacional.
Según las mismas fuentes, el objetivo final de los terroristas sería atacar Estados Unidos y no atentar contra intereses canadienses.
El periódico canadienseThe Globe and Mail, señaló en su edición digital que una portavoz de Transporte Canadá -organismo gubernamental- confirmó que el aviso se mantiene, aunque no se han tomado nuevas medidas de seguridad.
La portavoz añadió que las autoridades canadienses consideran que las medidas adoptadas tras el 25 de diciembre son suficientes para mitigar las amenazas identificadas, aunque se negó a explicar qué motivó el aviso a las líneas aéreas y aeropuertos.
El gobierno canadiense anunció el 5 de enero que instalará 44 escáneres corporales en los aeropuertos del país en respuesta al fallido ataque de Umar Faourk Abdulmutallah contra un avión estadounidense el día de Navidad.
Está previsto que los primeros 11 escáneres empiecen a ser puestos en los aeropuertos esta misma semana para aumentar el control de vuelos con destino a los Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.