Autoridades ordenaron evacuar el Pentágono y el Capitolio tras el fuerte sismo

Además se informó que los reactores nucleares de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland no se vieron afectados.




El sismo de magnitud 5.8 grados Richter que sacudió hoy la costa este de Estados Unidos, se vivió en medio del desalojo de personas y funcionarios en el Capitolio y el Pentágono, en Washington, además de la estación de trenes capitalina Union Station.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro fue localizado en el estado de Virginia, se extendió, también, hasta la ciudad de Nueva York donde cientos de personas abandonaron los edificios y se mantuvieron en los cruces de avenidas y plazas, en medio del temor por la eventualidad de nuevas réplicas. Según la cadena MSNBC se desalojó la alcaldía, así como la corte federal de Manhattan.

En un primer momento también se ordenó salir a los operarios de las torres de control de los aeropuertos JFK y Newark, y poco después los vuelos fueron reanudados.

A su vez, la Catedral Nacional de Washington, el edificio más alto en la ciudad, sufrió daños, con la ruptura de tres pináculos en la torre central, dijo un vocero.

Richard Weinberg, director de comunicaciones del episcopado de la Catedral, comentó que un cuarto pináculo estaba inclinado y podrían también estar averiado. La torre central del edificio, que es de 30 pisos de alto, también sufrió daños estructurales menores. Otro daño reportado por el sismo fue en la embajada de Ecuador.

Respecto a los reactores nucleares estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland no se vieron afectados tras el sismo, según una portavoz de la oficina de la Comisión Regulatoria Nuclear. Varios de los 26 reactores en la región declararon un evento inusual debido al sismo, pero no se reportaron daños significativos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.