Bachelet toma juramento a ministros y enfatiza que "tenemos un programa que cumplir"

El primero fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien prometió. Luego fue el turno de los otros 22 secretarios de Estado. Bachelet sostendrá esta tarde un almuerzo con jefes de Estado.




Una vez culminada la ceremonia de cambio de mando, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, procedió a tomar juramento a los nuevos ministros del gobierno de Michelle Bachelet.

El primero en asumir en sus funciones fue Rodrigo Peñailillo, ministerio del Interior, quien Prometió.

Luego, sus otros 22 ministros fueron citados a jurar o prometer según sea el caso, lo que se realizó en voz alta.

Según publicó hoy La Tercera entre los ministros que juraron estuvo: Ximena Rincón (Segpres), Jorge Burgos (Defensa), Nicolás Eyzaguirre (Educación), Alberto Undurraga (OO.PP), Javiera Blanco (Trabajo), Luis Felipe Céspedes (Economía), Pablo Badenier (Medio Ambiente), Aurora Williams (Minería) y Víctor Osorio (Bienes Nacionales).

En tanto, entre los que prometieron estuvo Alberto Arenas (Hacienda), Alvaro Elizalde (Segegob), José Antonio Gómez (Justicia), Andrés Gómez Lobo (Transportes), Paulina Saball (Vivienda), María Fernanda Villegas (Desarrollo Social), Claudia Pascual (Sernam), y Natalia Riffo (Deportes).

Una vez culminado el juramento se dio por finalizada la cereminia de cambio de mando. Al retirarse del Congreso, Bachelet dijo a TVN que asume su cargo "con la responsabilidad de que tenemos un programa que cumplir".

La agenda de la nueva presidenta continuará esta tarde con un almuerzo en Cerro Castillo, al que asistirán los jefes de Estado y gobierno que asistieron al traspaso. Para las 15 horas está presupuestada una foto oficial con los dignatarios.

Posteriormente, a las 17:50 horas, la mandataria dará su primer discurso oficial en la Plaza de la Constitución. La jornada culminará con una gala cultural, que se realizará desde las 20:30 horas en Estación Mapocho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.