Bancada DC emplaza al gobierno a ingresar cuanto antes proyecto sobre reajuste de salario mínimo

Junto con denunciar un "retraso" en el envío de la iniciativa, la jefa de la bancada de los diputados DC, Carolina Goic, dijo que un ingreso bajo los 200 mil pesos sería "inaceptable".




Un nuevo llamado al gobierno a iniciar el debate parlamentario por el reajuste al salario mínimo, hizo esta jornada la titular de la bancada DC, Carolina Goic.

La parlamentaria dijo que "este año, con más fuerza que en otras ocasiones, existe una enorme preocupación por este reajuste y el gobierno aún no ingresa la iniciativa para poder tramitarla como corresponde. No entendemos el retraso cuando las cartas ya están sobre la mesa".

"Desde la DC apoyaremos un monto que realmente se haga cargo de las alzas en alimentos y combustibles, un monto que nos permita avanzar hacia un salario ético", aseveró.

Por esta razón, la jefa de la bancada DC manifestó que "sabemos que el proyecto del gobierno bordea los 192 mil pesos, una cifra inaceptable, si consideramos que cerca de 800 mil trabajadores esperan poder recuperar en algo su poder adquisitivo y avanzar hacia una mejor condición de vida, superando la línea de pobreza". 

Goic apuntó a que incluso parlamentarios de RN han planteado la necesidad de incrementar el ingreso mínimo a 200 mil pesos, por lo que  "esperamos que el gobierno deje a un lado la mezquindad gubernamental ya que no está traspasando los frutos del crecimiento económico a los trabajadores más postergados, ni protegiendo su salario".

En tanto, el diputado René Saffirio, integrante de la comisión de Trabajo, lamentó que "en lugar de ingresar la iniciativa, lo único que hemos escuchado han sido las declaraciones inoportunas de la Ministra del Trabajo, hablando de flexibilidad y rebaja de sueldos, importando una crisis para generar miedo y  asustar a los trabajadores para que disminuyan sus expectativas".

"El gobierno debe apurarse, estamos en las fechas límite y son miles los trabajadores que esperan conocer el debate", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.