BCE: Condiciones de acceso a créditos para pequeñas empresas ha empeorado




El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy en Fráncort de que en los últimos seis meses empeoraron las condiciones de acceso a los préstamos bancarios y advirtió de que las entidades financieras de la zona euro deniegan los créditos sobre todo a las pequeñas empresas.

En la primera mitad del año sólo el 77% de las empresas de menos de 250 empleados que habían pedido un préstamo bancario recibió la totalidad o parte del importe solicitado, según se desprende del estudio sobre la concesión de créditos a las pymes, realizado por primera vez por el BCE.

A una de cada ocho empresas, los bancos de la zona del euro le denegó por completo la petición.

En el caso de las microempresas, de menos de 10 empleados, los bancos europeos sólo aceptaron la mitad de las solicitudes. Por el contrario, escucharon las peticiones de crédito del 70% de las empresas grandes y medianas.

Según el guardián del euro, el estudio demostró que "cuanto más grande y más antigua era la empresa que necesitaba un crédito, más posibilidades tenía de recibirlo".

Para llevar a cabo este análisis semestral, el BCE y la Comisión europea consultaron 6.000 empresas de la eurozona entre junio y julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.